miércoles, 17 de abril de 2013

Introducción al diseño



1.- Según el autor, cuáles son los dos propósitos del diseño gráfico?
  • ·      Es trasmitir una idea, un concepto o una imagen de forma más eficaz posible.
  • ·      Comunicar de la forma más eficaz y atractiva posible

2.- Explicar los cuatro factores sicológicos de la percepción visual.
  • ·      El equilibrio: buscar el equilibrio entre la composición realizada y los soportes en los que se va encontrar; saber que es lo que queremos transmitir a los receptores.
  • ·      La referencia horizontal: los objetos que componen nuestra composición deben estar apoyados entre sí.
  • ·      Angulo inferior izquierdo: la mayor parte de atención se centra en la parte izquierda inferior.
  • ·      Relajamiento-tensión: al realizar una composición equilibrada se debe evitar que el receptor al no encontrar una lógica visual puede generar tensión.

3.- Explicar las características de los siguientes elementos básicos del diseño:
·      El Punto
o   Tiene gran poder de atracción cuando se encuentra solo.
o   Pude producir sensación de tensión cuando se añade otro punto.
o   Da lugar a la creación de otros conceptos cuando aparecen varios puntos en el mismo campo visual.

·      La Línea
o   Contienen gran expresividad gráfica y una fuerte energía.
o   Crea tensión en el espacio gráfico que se encuentre.
o   Comunica movimiento, dirección e incluso estabilidad.

·      Contorno – formas
o   Estático o dinámico dependiendo dependiendo del uso que se les dé.
o   Solo son tres formas que pueden tener los contornos básicos.

·      Contorno – Dirección
o   Dependiendo de cómo coloquemos ciertas figuras podremos tener diferentes sensaciones.

·      Textura
o   Está relacionada con la composición de una sustancia a través de una superficie.

·      Color (explicar qué es el tono, la saturación y el contraste)
o   Tono: es un sinónimo de color, es la cualidad que define a la mezcla de un color con negro o blanco.
o   Saturación: esta relacionado con la pureza cromática o falta de dilución con el blanco , constituye la pureza del color respecto al gris.
o   Contraste: es cuando una composición de colores no tienen nada en común.

4.- Buscar un anuncio publicitario en donde predomine un color específico. Junto a cada anuncio colocar el color y su significado en relación con producto o servicio.
Los colores son los siguientes:
Blanco
Expresa sencillez y centra toda nuestra atención en el centro donde se encuentra el producto

Negro
El color negro da un toque de misterio al afiche y nos crea un ambiente para asociar el lápiz con un arma.



Gris
El fondo nos expresa duda para que los receptores analicen e interpreten el afiche para encontrar su significado.


Amarillo
El color de fondo nos refuerza para entender que la idea  del afiche es una animación, y juvenil.



Naranja
Nos produce inestabilidad que se refuerza con la imagen agrietada.


Rojo
Al reforzarse la imagen con el color rojo  nos brinda esa sensación de fuerza y pasión que se complementa al leer el copy.





Azul
Nos transmite importancia, confianza; que se refuerza con el copy.




 Violeta
Juega con la seriedad de la cocina al fondo y con la animación de la carne tratando de llamar la atención.




Verde
Nos brinda esperanza de mejores cosas y se asocia perfectamente con el afiche




Marrón
Nos muestra humildad y nos demuestra la actitud masculina de la animación
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario